jueves, 11 de enero de 2018

Historia de COETSA

Acontecimientos :
El 1 de Noviembre de 2017 COETSA nace en Uruguay con 1 coche para la línea 618 Peñarol - Pocitos . 
                                                                                                                                         
El 2 de Noviembre de 2017 COETSA ingresa un coche numerado como 404 .
                              
El 9 de Noviembre de 2017 COETSA ingresa un nuevo coche Comil Svelto BRS numerado como 01. Ese mismo día se cambia la librea de la empresa por una de color azul en todo el coche .
           
El 10 de Noviembre de 2017 COETSA ingresa un coche numerado como 285 ex-Cutcsa . Ese mismo día se cambia la librea de la empresa por una de gris (abajo) y azul (arriba) con una curva en el paragolpe y numeros blancos .
                                                                                    
El 15 de Noviembre de 2017 COETSA incursiona en el sector turismo, modificando un coche que compramos al cual se le instaló :                                                                                             
Aire Acondicionado, Vidrios Polarizados y Butacas renclinables .
En aquel momento estábamos contando con :
4 Coches Urbanos y 1 de Turismo .

El 20 de Noviembre el coche 01 Comil se incendia cuando iba por la línea 618 a Peñarol a la altura Bell y Maria Orticochea .
12 muertos
10 heridos
El peor accidente en la historia de COETSA hasta el momento .

El 7 de Diciembre de 2017 COETSA hace una importación de 4 coches :
3 Marcopolo Viale MB OH 1622 (700, 701, 702)
1 Comil Svelto Volvo B240R (01)

El 24 de Diciembre de 2017 se hace una re numeración en la flota de la empresa quedando así :
01 quedó como 01
700 quedó como 02
701 quedó como 03
702 quedó como 04
128 quedó como 05
285 quedó como 06
404 quedó como 07
1025 quedó como 08
Este día se re numero al ex-06 por 75 y se importó un nuevo coche Marcopolo Viale MB OH 1622 numerado como 201 .
Este mismo día sufrimos una crisis financiera que nos golpeo duro .

El 25 de Diciembre la empresa vuelve a la estabilidad financiera .
Los 2 primeros coches que quedan "cheteados" es el 75 apodado "El Snake" y el 07 "El Santo" .
Este mismo día asume a la Vice-Presidencia Joaquín Manci .
También se adquiereron 17 nuevos Comil Svelto Volvo B240R numerados del 09 al 24 y un nuevo Marcopolo Gran Viale Volvo B7R numerado como 100 .
Ese mismo día se cambia la librea por gris (Abajo) y Azul (Arriba) .

El 26 de Diciembre se adquiere a la empresa UCOT un coche Caio Vitoria Volvo B58E numerado como 403 para la nueva línea 8L .
Ingresa también un Thamco Scorpion Volvo B58E ex-Raincoop numerado como 85 .
Se comienzan los servicios en una nueva línea 7L Villa Garín - Santa Lucía del Este .
Se importan 2 Marcopolos New Torino Mercedes Benz O500M numerados 26 y 27 .

El 27 de Diciembre se fusiona la empresa Saturn SRL con COETSA cambiando la numeración de la linea por 2L 3L 4L 5L 6L 9L .
Se puso a prueba un Yutong ZK 6130 HGI Cummins 6.7 en los servicios Suburbanos .

El 31 de Diciembre se adquieren 12 coches Marcopolo Torino GV2 MB OH 1318 ex-CUTCSA para las líneas locales y urbanas .

El 4 de Enero se adherio al paro del transporte por la muerte un compañero en el sector del taxímetro.

El 6 de Enero ingresan 4 nuevas lineas locales en la zona oeste de Montevideo .
Se integra a la empresa Richard Daniel como Tesorero .

El 7 de Enero se compran 5 nuevos Metalpar Tronador MB OH 1418 para los servicios Suburbanos .
Se compran 10 nuevos Marcopolo Gran Viale MB O500U .

El 8 de Enero se compran 3 nuevos Marcopolo Ideale 770 Scania K310 .

El 10 de Enero tomamos control de la empresa Nahu Bus que se fusiona provisoriamente con la empresa .
Además se integra la línea 201 Castellanos - Casupá .

No hay comentarios:

Publicar un comentario